PAGINA PRINCIPAL
NUESTRA MISION
CONTACTENOS

PROFECIA

EN LAS NOTICIAS
APOCALIPSIS
PANORAMA PROFETICO
LIBRO DE DANIEL
CALENDARIO BIBLICO
EL ARREBATAMIENTO

TEMAS DE INTERES

IMPERIOS MUNDIALES
ISRAEL
CALENDARIO BIBLICO
LENGUAGE BIBLICO
EL TERCER TEMPLO
CULTURA BIBLICA
SANTIDAD AL SEÑOR
CORRIENTES DE HOY
APOSTASIA DE HOY
OPINIONES
EN LAS NOTICIAS

ESTUDIO BIBLICO

LA BIBLIA
LOS EVANGELIOS
CRISTOLOGIA
LIBRO DE DANIEL
APOCALIPSIS
ESCATOLOGIA
PNEUMATOLOGIA
HERMENEUTICA
TEOLOGIA SISTEMATICA
RECURSOS BIBLICOS

CONCLUSION

SUS COMENTARIOS
ACEPTE A CRISTO
ORE POR NOSOTROS
CRISTO VIENE...
 
CORRIENTES DE HOY
 
QUE NOS DICE LA BIBLIA ACERCA DE DIVERSAS CORRIENTES MODERNAS QUE HAN ENTRADO (LASTIMOSAMENTE) AL CRISTIANISMO CONTEMPORANEO Y HAN AFECTADO EL MOVER GENUINO DE DIOS Y DEL MENSAJE EVANGELICO.

EL CREYENTE DEBE ESTAR CONOCEDOR DE ÉSTAS LINEAS QUE APARENTAN SER EL MENSAJE EVANGELICO PERO EN REALIDAD NO LO SON. LA MANIFESTACION FERVIENTE DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE PUEDE SER IMPEDIDO O AHORCADO POR NO PONÉR LA DEBIDA ATENCION A ESTAS Y OTRAS CORRIENTES. AMEN.

NOTA: ESTE SITIO WEB NO SE ADHIERE A LAS ENSEÑANZAS NI PREDICACIONES DE LA PROSPERIDAD. LASTIMOSAMENTE ESTOS PREDICADORES SE HAN DESVIADO DEL MENSAJE EVANGELICO, NO PREDICAN QUE CRISTO JESÚS VIENE, Y SE DEDICAN A PREDICAR UN MENSAJE DE DINERO Y PROSPERIDAD. CON TODO Y SU FAMA Y DINERO SE VAN A PERDÉR ELLOS Y LOS QUE LOS SIGUEN SI NO SE ARREPIENTEN DE TAL MENSAJE.


 
EL EVANGELIO Y TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD
 
 
Hechos 3:6: "...Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda."

Filipenses 4:11-13:"...No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

1 Timoteo 6:7-10:"...porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores."

Apocalipsis 3:14-22:"...Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de lacreación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."



LA CORRIENTE DEL "G12" - LAS CELULAS Y ENCUENTROS
 
 
2 Timoteo 3:5-9: "...que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos..."

2 Pedro 2:14-17:"... seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error..."



LA CORRIENTE DE AUTOLLAMADOS "APOSTOLES" MILLONARIOS DE HOY
 
 
2 Corintios 11:23-33: "¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme; y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos."

Galatas 6:17: "...porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús..."



LA PREDICACION ERRONEA DEL MOVIMIENTO "PARE DE SUFRIR"
 
 
Santiago 1:2-4: "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."

1 Pedro 4:12-19: "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se averguence, sino glorifique a Dios por ello. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien."

2 Timoteo 3:10-12:"Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;.."

2 Corintios 4:17-18:"...Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas..."

1 Pedro 1:6-9:"...En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora



LA CORRIENTE DE LAS "MEGA-IGLESIAS" (MEGA-CHURCHES)
 
 
Mateo 18:20: "...Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

Hechos 16:25-31: "...Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron..."

Romanos 16:5: "...Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo..."

1 Corintios 16:19:"...Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor..."

Colosenses 4:15: "...Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa..."

2 Timoteo 4:16-18: "...En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial..."

Filemón 1:2: "...y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa..."



EL NEGOCIO Y EMPRESA QUE SE HA CONVERTIDO EL CRISTIANISMO DE HOY
 
      
 
2 Pedro 2:1-3:"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme."

Judas versiculo 11:"!!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré."

Marcos 11:15-19: "Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina. Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad."

Hechos 8:18-22: "Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;"

Apocalipsis 3:17-19: "...Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete..."



PREDICACION DE ENTRETENIMIENTO A LO QUE LA GENTE QUIERE OIR
 
 
2 Timoteo 4:1-4: "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas."

2 Cronicas 18:12-13: "...Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le habló diciendo: He aquí las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; yo, pues, te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, que hables bien. Dijo Micaías: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey..."



LAS "RISAS" Y LAS "BORRACHERAS" EN EL ESPIRITU



CAMBIO DE FORMA DE PENSAR PARA EL CREYENTE "MODERNO"



LA ELIMINACION DEL AYUNO EN EL CREYENTE



LA "CONTINUA IGNORANCIA" DE LAS ESCRITURAS EN LA MAYORIA DE CREYENTES



LA INFUSION DE TEMAS DE PSICOLOGIA EN EL EVANGELIO DE HOY



LOS CONCIERTOS "CRISTIANOS" DE HOY



EL MATERIALISMO



LA ELIMINACION DE LA ESCUELA DOMINICAL



LOS CANTICOS MODERNOS DE HOY VS. LOS CORITOS E HIMNOS DEL AYER



EL SUPUESTO "EVANGELIO DEL EXITO EN TODO"



LA TECNICA DEL "IGLECRECIMIENTO"



EL CRISTO JESUS "MODERNO" Y "A LA MODA"



...Y MUCHOS MAS.

 

 
SU COMENTARIO, OPINION O PREGUNTA DE ÉSTA PAGINA
 
Todos los comentarios y opiniónes son revisados en su contenido antes de ser publicados. Si usted no desea que su opinión o comentario sea publicado, favor indicarlo en su mensaje.
 
Su nombre, iniciales o correo electronico:

Su comentario, opinión o pregunta:


    Powered by Easy-HTML-Comments.info