PAGINA PRINCIPAL
NUESTRA MISION
CONTACTENOS

PROFECIA

EN LAS NOTICIAS
APOCALIPSIS
PANORAMA PROFETICO
LIBRO DE DANIEL
CALENDARIO BIBLICO
EL ARREBATAMIENTO

TEMAS DE INTERES

IMPERIOS MUNDIALES
ISRAEL
CALENDARIO BIBLICO
• Que Ocurrió Hoy
• Calendario Anual
• Calendario I
• Calendario II
• Calendario III
• Años y Ciclos
• Cronología Bíblica
LENGUAGE BIBLICO
EL TERCER TEMPLO
CULTURA BIBLICA
SANTIDAD AL SEÑOR
CORRIENTES DE HOY
APOSTASIA DE HOY
OPINIONES
EN LAS NOTICIAS

ESTUDIO BIBLICO

LA BIBLIA
LOS EVANGELIOS
CRISTOLOGIA
LIBRO DE DANIEL
APOCALIPSIS
ESCATOLOGIA
PNEUMATOLOGIA
HERMENEUTICA
TEOLOGIA SISTEMATICA
RECURSOS BIBLICOS

CONCLUSION

SUS COMENTARIOS
ACEPTE A CRISTO
ORE POR NOSOTROS
CRISTO VIENE...
 
CALENDARIO BIBLICO III - AVANZADO
 
Las lumbreras del cielo son en terminos sencillos "un reloj gigantesco, perfecto y exacto". Aquella persona que por lo menos tiene un basico conocimiento academico de éste tema comprende que el universo córre de acuerdo a movimientos precisos.

Recordemos que el nacimiento de Cristo Jesús nuestro Señor fué anunciado a los Magos de Mesopotamia por una estrella en el oriente (Mateo 1-2). Esta señal en los cielos, los cientificos del día de hoy la han identificado a la estrella "Régulo" (Que significa "pequeño Rey") sobre la constelación León. Para mas información, clic los siguientes links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Regulus

http://en.wikipedia.org/wiki/Regulus

El problema de la humanidad sin temór del Dios verdadero es: atravéz de la historia, muchas civilizaciones y culturas han creado de éstas lumbreras en dioses o en ciencias muy independientes de Dios, a causa de rechazo o por ignorancia. (Romanos 1).

El motivo de la información aquí presentada es con el proposito de explicár a cierto nivél mas academico y cientifico la perfecta y concisa precisión de la creación de Dios en el universo. Amén.



Dátos Generáles: (Basado en el calendario según las Escrituras y su observancia en el Medio Oriente)

• Hoy en día, este calendario se basa de acuerdo a los calculos matematicos que fueron determinados mucho antes de la epoca de la destrucción del segundo Templo en la tierra Santa . En esos días, el Sanhedrín, junto el testimonio de dos varones testigos oculares y confiables, determinaban cuando comenzaban los meses. Se dice que cuando esté el tercér Templo, se va a volvér al testimonio del Sanhedrín y de dos testigos oculares.

• El Calendario Bíblico está basado en el ciclo Luni-Solár.

Día 1 del mes = Luna Nueva. = "Cabeza de Mes" (Rosh Jódesh)

(es considerado un "pequeño Día de Expiación")

= Luna Nueva = Día 1 del mes bíblico

Día 15 del mes = Luna Llena.

= Luna Llena = Día 15 del mes bíblico

Día 1 del año = Tishri 1 = "Cabeza de Año" (Rosh HaShanáh)

Génesis 1:14-15 - "...Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,.."

• Un día bíblico = comienza al anochecér del día anterior.

Génesis 1:5 - "...Y fue la tarde y la mañana un día."

• Un més bíblico = 29 o 30 días. (Ver las siguientes gráficas)





¿Que acerca de los eclipses que están postulados a ocurrír comenzando en los años 2014-2015?



http://www.redmoonrapture.com

NASA, la Administracion de Aeronáuticas y Espacio ha definido que la ocurrencia de 4 eclipses lunares corresponden a un Tetrado. En los años 2014-2015, una sequencia de Tetrado inusual ocurrirán precisamente durante las Fiestas Bíblicas de la Pascua y de los de los Tabernaculos. Adicionalmente a estas ocurrencias en ese periodo de tiempo, un total de 2 eclipses solares ocurrirán durante la Fiesta Bíblica de la Pascua y la Fiesta de las Trompetas.

Personalmente, éste expositór NO promueve que ningun eventos profetico van a ocurrír durante éstas épocas, ya que estas ocurrencias solamente el Señor sabe cuando ocurrirán. Sin embargo, es necesario que nosotros los creyentes estemos al tanto de lo que está enseñando dentro de algunos circulos cristianos y su enseñanzas escatológicas.

Lo que puedo decír concerniente éstas ocurrencias astronómicas de tales fechas es que son avisos preliminares del acercamiento de dia del Señor.

"...El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová."
(Joel 2:31)

"...E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas."
(Joel 24:29)


Próximas señales:

Enero 21 2019 - Dia de los Arboles en Israel
Marzo 21 2019 - Dia de Purim



Dátos relevantes concerniente la interpretación de la Escritura:

• Désde Genesis 1 hasta Exodo 11 = TISHRI es considerado el primér mes.

• Désde Exodo 12 hasta Apocalipsis 22 = NISAN es considerado el primér mes.



Dátos relevantes concerniente el calendario Gregoriano:

• Nuestro calendario civíl Gregoriano está basado en el ciclo Solár, el cual tiene 365¼ días al año, mas 1 día adicionál cada 4 años bisiestos.

Cálculo de ciclo Solár de acuerdo al calendario Gregoriano:

• Fracción ¼ de día = 6 horas

• 6 horas x 4 (fracciónes ¼ de día) = 24 horas = 1 día (por ésto, cada 4 años es año bisiesto) (Los años 2000, 2004, y 2008 fueron años bisiestos con 366 días. El proximo año bisiesto en el calendario Gregoriano será en 2016.)

• 7 días = 1 semana

• 7 días x 4 (fracción ¼ de día) = 28 (por ésto, cada 28 años es ciclo solár). 2009 es un año cuando comienza un nuevo ciclo solár. (Ver la siguiente página.)

Se puede determinár el año cuando todo comenzó:

Si el sol y la luna fueron creados el cuarto día (desde Mártes al anochecér al Miercoles del siguiente día) y cuando cada ciclo solár comienza de Martes a Miercoles cada 28 años, entonces se puede contár en forma regresiva los años cuando estos ciclos ocurrieron hásta el tiempo cuando éstos fueron creados:

Años 2009...1981...1953...1925...1897...1869...1841...1813...1785............3760 a.C.

se puede entonces decír que el año 3760 antes de Cristo corresponde al año 1 del calendario bíblico. Este entonces es el primér año cuando éstas lumbreras comenzaron su función, lo cual determina que el año 2009 es el el primér año del ciclo solár numero 207. (Ver la siguiente página.)



Nota adicional concerniente el calendario Gregoriano: ¿De donde provienen los nombres de los meses "Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre" en el calendario Gregoriano?

Septiembre = proviene de la palabra raíz "Septimo"

Octubre = proviene de la palabra raíz "Octavo"

Noviembre = proviene de la palabra raíz "Noveno"

Diciembre = proviene de la palabra raíz "Décimo"

En realidad, éste es el único vínculo antiguo que existe entre el calendario Biblico y el calendario Gregoriano desde los días de la antiguedad. Así que cada vez que usted léa en la Escritura "el mes septimo" (Tishri o Etaním) se refiere en nuestro calendario al "mes de Septiembre" aproximadamente, etc....

 
 

 
SU COMENTARIO, OPINION O PREGUNTA DE ÉSTA PAGINA
 
Todos los comentarios y opiniónes son revisados en su contenido antes de ser publicados. Si usted no desea que su opinión o comentario sea publicado, favor indicarlo en su mensaje.
 
Su nombre, iniciales o correo electronico:

Su comentario, opinión o pregunta:


    Powered by Easy-HTML-Comments.info