PAGINA PRINCIPAL
NUESTRA MISION
CONTACTENOS

PROFECIA

EN LAS NOTICIAS
APOCALIPSIS
PANORAMA PROFETICO
LIBRO DE DANIEL
CALENDARIO BIBLICO
EL ARREBATAMIENTO

TEMAS DE INTERES

IMPERIOS MUNDIALES
ISRAEL
CALENDARIO BIBLICO
• Que Ocurrió Hoy
• Calendario Anual
• Calendario I
• Calendario II
• Calendario III
• Años y Ciclos
• Cronología Bíblica
LENGUAGE BIBLICO
EL TERCER TEMPLO
CULTURA BIBLICA
SANTIDAD AL SEÑOR
CORRIENTES DE HOY
APOSTASIA DE HOY
OPINIONES
EN LAS NOTICIAS

ESTUDIO BIBLICO

LA BIBLIA
LOS EVANGELIOS
CRISTOLOGIA
LIBRO DE DANIEL
APOCALIPSIS
ESCATOLOGIA
PNEUMATOLOGIA
HERMENEUTICA
TEOLOGIA SISTEMATICA
RECURSOS BIBLICOS

CONCLUSION

SUS COMENTARIOS
ACEPTE A CRISTO
ORE POR NOSOTROS
CRISTO VIENE...
 
CALENDARIO BIBLICO II - INTERMEDIO
 
NOTA DE IMPORTANCIA: El proposito principál de proveér éste calendario es ponér al alcanze las fecha escritas en la Bíblia en una forma sencilla y entendible como un tema de interés, con un fín educacionál y una comprensión más ámplia de las Escrituras.

PREGUNTA: ¿Es necesario el calendario bíblico para el creyente en Cristo Jesús el día de hoy?

Respuesta: Es bueno conocerlo, pero no es obligación. Para entendér las fechas en la Escritura, por lo menos es bueno tenér una idea básica acerca de éste, ya que cuando leémos fechas en las Escrituras, la mayoría de los creyentes no tenemos ni una mínima idea de lo que estamos leyendo. ( ¿Verdad? )

Se vuelve a enfatizár: Esto no es obligatorio, pero si hay grandes tesoros increíbles para aquél que se preocupe en conocér y entendér las fechas bíblicas. Hay ventaja de seguridad en lo que habla para aquél que procúre en conocér mas alla de lo básico, y en realidad, es un tema que no duele conocér. Para comprendér éste calendario en un nivél sencillo, click la sección " Calendario I "

Siempre recordemos que la Bíblia completa son escritos que proviene originalmente del Medio Oriente. Para podér entendér, interpretár y aplicár correctamente muchas verdades de la Escritura, primeramente siempre tenemos que ajustarnos a la forma de pensár, las costumbres, el lenguage, el calendario y otros aspectos culturales del Medio Oriente. Claro! Eso no quiere decír que nos vamos a convertír en "medio orientales" (bueno, esperamos que no séa así...jajaja), sino que simplemente requiere que conozcamos por lo menos un poco la forma como se llevan acabo las cosas en ésta región del mundo y así adquirír ésta comprensión y entendimiento. Nuestro Señor Jesucristo lo dijo de la siguiente manera: "...el que lee, entienda" Mateo 24:15

Los malos entendidos en la Escritura muchas veces ocúrren porque en varios casos se ignora y se desconoce en trasfondo cultural, los expresionismos, el lenguage, la forma de pensámiento, los tiempos etc.. en el cual fueron escritas muchas de las verdades allí escritas. Si tal trasfondo Medio Oriental se comprende clára y perfectamente, entonces las verdades escritas en la Escritura estarán tambien claras y con perfecto sentido. El calendario bíblico es una de las formas de adquirír éste claro entendimiento.

Cristo Jesús el Mesías, los apostoles, y también la iglesia primitiva de Cristo en el primér siglo (ántes que entrara la influencia de el Helenismo/ Romanismo) conocían muy bien y vivían en éste calendario. Además, áunque el calendario bíblico no es directamente mencionado en el Nuevo Testamento, en muchas porciones de éste si es indirectamente aludído. Cuando un creyente "lée y entiende" tales insinuaciones en el Nuevo Testamento, tal se dará cuenta que éste Testamento es la perfecta continuación y cumplimiento de el Antiguo Testamento, así confirmando indiscutiblemente la Mesianidad de Cristo Jesús nuestro Señor.

También, cuando la Escritura establece una fecha en alguna porción especialmente en el Antiguo Testamento, séa una fecha directa o indirecta, como ocúrre mucho en el Nuevo Testamento, hay razón importante por la cual lo dice, aunque quizás en ése momento precíso no lo entendamos.

El calendario bíblico es el calendario eterno y supremo. Está encima de todos los demás calendarios (Gregoriano, Chino, Maya, Islamico, etc…). El profeta Isaías establéce que éste calendario es el cual se regirá el mundo en la época del futuro reinado mileniál del Mesías:

Salmos 118:24
"Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él."

Isaias 66:23
”...Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí,…”

1 Tesalonicenses 5:1
"...Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba..."

Apocalipsis 22:2
"...En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones..."

...y otros versículos más.

Como creyentes en Cristo, siempre recordemos que el tiempo proviene de Dios y es santo. Por lo menos procuremos en adqurír un básico conocimiento acerca de éste tema. Amén.
 
 

 
SU COMENTARIO, OPINION O PREGUNTA DE ÉSTA PAGINA
 
Todos los comentarios y opiniónes son revisados en su contenido antes de ser publicados. Si usted no desea que su opinión o comentario sea publicado, favor indicarlo en su mensaje.
 
Su nombre, iniciales o correo electronico:

Su comentario, opinión o pregunta:


    Powered by Easy-HTML-Comments.info